All for Joomla All for Webmasters

logoecdl

El programa de certificación ECDL define los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar las aplicaciones más comunes de informática. Cada módulo ECDL está compuesto de habilidades prácticas y actualizadas las cuales se deberán validar mediante un examen para obtener la certificación.

Surgida como una iniciativa del Consejo Europeo de Asociaciones Profesionales de Tecnologías de la Información (CEPIS) y gestionada por la Fundación ECDL, la acreditación está implantada en toda Europa y, bajo las siglas ICDL, en el resto del mundo hasta un total de 150 países.

Cualquier persona, con independencia de su nivel académico y de su profesión, puede acreditar sus conocimientos y habilidades ofimáticas. Más de 14 millones en el mundo ya se ha unido a ECDL.

Los programas ECDL son adecuados para todas las personas que deseen ser totalmente competentes en el uso de los ordenadores y las aplicaciones más comunes. Las habilidades digitales permiten a personas de todas las edades a entender y utilizar la tecnología para mejorar sus vidas personales y profesionales. Los módulos ECDL proveen un programa práctico con los conocimientos y habilidades actualizados que luego son validadas a través de un examen de certificación.

 

ECDL PARA EL SECTOR EDUCATIVO
Para los estudiantes de todas las edades, contar con una base de competencias digitales significa no solo enriquecer su experiencia educacional, sino también estar preparado para el trabajo, la vida y futuros estudios. Para los maestros y profesores, las habilidades en el uso y aprovechamiento de las herramientas TIC son esenciales para utilizar la tecnología con mayor eficacia en el proceso de enseñanza, alcanzando los objetivos educacionales, utilizando más eficientemente el tiempo y aumentando la creatividad y productividad de las clases.

 

ECDL PARA PARTICULARES
Poseer las habilidades para utilizar un ordenador eficazmente es sin duda una competencia esencial para la vida. Las habilidades digitales permiten a las personas de todas las edades entender y aprovechar la tecnología para mejorar sus vidas, a nivel personal, profesional o académico. La certificación de competencias digitales ayudará a mejorar sus oportunidades de empleo ya que podrá demostrar a los empleadores sus conocimientos e incrementará sus posibilidades de comunicación y acceso a información y servicios en línea, entre otros innumerables beneficios.

 

ECDL PARA PROFESIONALES Y ORGANIZACIONES
Trabajadores más preparados posibilitan a las organizaciones a aprovechar la tecnología más efectivamente, aumentando la productividad y la competitividad; y asegurando que los objetivos son alcanzados con mayor eficiencia. Los programas de certificación ECDL son un medio para desarrollar un mayor valor en el capital humano, maximizar el uso de la tecnología y sus posibilidades y alcanzar mayores ganancias por el aumento de la productividad generada por empleados más competentes

.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para programas de afiliación. Consideramos que aceptas la Política de cookies si sigues navegando